Sena entrega millonarios recursos a emprendedores huilenses

0

En esta oportunidad el fondo público de capital semilla más grande de América Latina entregó recursos por valor de $2.893 millones de pesos a 29 emprendedores huilenses, quienes resultaron beneficiaros de la más reciente convocatoria adelantada por la entidad más querida por todos los colombianos, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas unidades productivas.

Las nuevas empresas, que permitirán la creación de 171 nuevos empleos en el primer año de ejecución de los planes de negocio, beneficiará a varias sectores productivos del departamento entre ellos el sector cafetero, agroindustrial, pecuario (ganadería), manufacturero, construcción  y piscicultura en todas las regiones del departamento.

Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del Sena en Huila destacó que una vez más la entidad brinda oportunidades para que la gente cree nuevas empresas y empleo formal para los opitas.

“A través de estos emprendimientos y recursos totalmente condonables el SENA continúa abriéndole la posibilidad a los huilenses para que mejoren sus ingresos, su calidad de vida y genere estas mismas oportunidades a la comunidad ofreciendo nuevos puestos de trabajo”, resaltó el directivo regional.

Para el sector de industrias manufactureras fueron aprobados tres proyectos; para el sector agricultura, ganadería y silvicultura se aprobaron 21 proyectos; para el sector pesca tres proyectos; servicios sociales y de salud y construcción un proyecto respectivamente e industrias manufactureras dos proyectos. Estas iniciativas empresariales se desarrollarán en los municipios de Neiva, Palermo, Acevedo, Pitalito, Colombia, Santa María, Tello, Villavieja, Gigante, Paicol, La Plata, Tesalia, La Argentina, Nátaga, Garzón y El Pital.

Cumpliendo sueños

Fondo Emprender materializó el sueño de Edisson Rojas Cardozo, un técnico en Procesamiento de Alimentos del Sena que recibió 132 millones de pesos para hacer realidad su proyecto, producir hielo en bloque bajo excelentes estándares de calidad, inocuidad y con tecnología amigable con el medio ambiente.

“Gracias al Sena en el país sí es posible hacer empresa. Quiero invitar a los huilenses para que pierdan el miedo a emprender y así se puedan a su vez generar empleo”, señaló el empresario quien con esta unidad productiva dará trabajo formal a seis huilenses.

Con los recursos otorgados en todo el país, por $36.061 millones de pesos, se generarán 1.854 empleos formales.

Fondo Emprender del Sena viene implementando estrategias que permitan a los colombianos acceder a recursos económicos para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana, es decir en sus primeros cinco años.