Gobernación del Huila avanza en la construcción de su Plan de ordenamiento territorial

0

La Gobernación del Huila avanzó en el proceso de construcción de su Plan de Ordenamiento, en el marco de un nuevo encuentro entre el Departamento Administrativo de Planeación del Huila y asesores del Departamental Nacional de Planeación.

La reunión permitió establecer los lineamientos para mejorar la capacidad de planificación y gestión para el ordenamiento territorial del Huila.

A partir del encuentro, se determinó la necesidad de elaborar el documento de recopilación y análisis de información con sus correspondientes soportes, el cronograma de trabajo y las responsabilidades por cada área.

El trabajo se realizará conjuntamente entre los profesionales de las dos entidades, confirmó el director de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

Una próxima reunión para ajustar este proceso se cumplirá a mediados de este mes, dentro de las tareas desarrolladas en el Sector de Ordenamiento Territorial y el Programa “Huila ordenado y sostenible”.

Los procesos de ordenamiento del territorio permiten formular acciones y programas para realizar en períodos de tiempo preestablecidos y montos de inversión necesaria.

En este sentido, los programas se convierten en proyectos, lo que vale decir que son instrumentos listos para ser ejecutados.