Mesa directiva del Senado cancela Feria Cannabica programada en el Congreso

0

La mesa directiva del Senado canceló la Feria Cannabica organizada por el Senador Jorge Iván Ospina y más de 11 empresas provenientes de resguardos indígenas de Corinto, Cauca, que se llevaría a cabo este 6 y 7 de junio en el Edificio Nuevo del Congreso.

El Senador Jorge Iván Ospina calificó como inaudita e inapropiada la decisión del Senado, y afirmó que “en Colombia matamos al tigre y nos asustamos con el cuero, porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la Gran Feria Cannabica, pero adicionalmente el Ministerio de Salud no procede en el desarrollo e implementación de los Decretos que permiten la fabricación y comercialización de productos medicinales a base de marihuana”.

“Existe gran expectativa nacional por los elixir, ungüentos, cremas, aceites y tabletas que pueden reducir dolencias como los dolores articulares, insomnio, efectivos en enfermos terminales, en síndromes convulsivos o síndromes de abstinencia, por lo que es una lástima que por falta de criterio se siga condenando a una planta, cuando la planta es una oportunidad para mejorar la salud de los colombianos y para constituir espacios de emprendimiento” manifestó el Médico y Senador de la Alianza Verde.

Según el Senador Ospina “la legalización de la marihuana para fines médicos tiene dos objetivos. Por un lado, provisionar a la industria farmacéutica de las plantas y el material suficiente para reducir las dolencias que tienen los pacientes. Pero adicionalmente se trata de legalizar los cultivos de comunidades campesinas e indígenas que por años han vivido de ellos, especialmente en el Departamento del Cauca, donde se concentra la mayor producción de marihuana del país”.