Consejo de Seguridad analizó situación de Vegalarga

0

Para buscar acciones que contribuyan a fortalecer la seguridad en el occidente del Municipio, la Alcaldía de Neiva lideró con un consejo de seguridad extraordinario con la participación específicamente de representantes del corregimiento de Vegalarga.

En la reunión, liderada por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, se realizó un análisis de la situación de seguridad y se escucharon las inquietudes de ediles y presidentes de junta de acción comunal. Además, se realizaron las aclaraciones pertinentes frente algunos hechos particulares.

“Hemos determinado arrancar con un trabajo de organización, articulado entre el Ejército y la Policía, y que los líderes se organicen y nos ayuden con información para poder realizar un control”, indicó el secretario de Gobierno de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz.

En tal sentido, una de las primeras acciones está relacionada con la constitución de los frentes de seguridad y el mejoramiento de los puentes de comunicación entre la comunidad y la institucionalidad.

Así mismo, se realizará un consejo de seguridad en el corregimiento de Vegalarga para tener contacto directo con toda la comunidad.