Más empresarios neivanos se sumaron a la estrategia adopta un árbol

0

Con la intención de vincular más empresarios a la estrategia Adopta un Parque que tiene como objetivo embellecer y recuperar espacios públicos de la ciudad, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez llevó a cabo el relanzamiento de esta iniciativa.

La campaña liderada por la Dirección de Seguridad de Neiva y el programa de Medio Ambiente Municipal pretendea través de la responsabilidad social lograr que 40 empresas adopten parques y contribuyan a embellecer la ciudad.

“Queremos recuperar esos espacios cívicos y ponerlos bonitos para la ciudad y le damos un beneficio a los empresarios que contribuyan y es que pueden poner una publicidad sin ningún costo, claro que con unas especificaciones, pero que les permite hacer visible su nombre y contar con el apoyo del Municipio”, dijo la directora de Seguridad de Neiva, Johana Rodríguez Casallas.

Para tal efecto, la Alcaldía trabaja de la mano con Fenalco para llegar a más  empresarios del Municipio.

Entornos de seguridad

Actualmente se encuentran vinculados 21 empresarios quienes desde hace un año ya hacen parte de la estrategia. Este martes se sumaron tres más: Los Arrieros, Jr Taxis y Meneses Ramírez, quienes junto al Alcalde de Neiva firmaron el decreto de adopción de parques.

La Directora de Seguridad contó que paralelo se trabaja un programa de seguridad enfocado en permitir que estos lugares dejen de ser un factor de riesgo.

Las empresas interesadas en hacer parte de la iniciativa pueden inscribirse a través de la página web www.alcaldianeiva.gov.co en el link de la página principal de Adopta un Parque.

“Nosotros nos pondremos en contacto con ellos, les decimos qué se requiere para cada parque y pueden identificar que parque quieren o tenemos una lista de ya identificados”, dijo Rodríguez Casallas.

La servidora pública señaló que la Secretaría de Medio Ambiente realizará una visita al parque y enviará al empresario un informe técnico sobre qué se puede sembrar y qué adecuaciones técnicas se pueden hacer. Además, se realizará una revisión de la publicidad de acuerdo a unos parámetros ya establecidos.

“Es un trámite que dura aproximadamente 10 días, una vez firmemos el decreto ya se pueden iniciar las adecuaciones. La vigencia es de un año y les hacemos un seguimiento trimestral, además para tener un contacto con nuestros empresarios”, precisó la directora de Seguridad de Neiva, Johana Rodríguez Casallas.