57 Festival Folclórico fue presentado en Bogotá

0

La renovada Casa del Huila en Bogotá fue el escenario este miércoles de la presentación de una muestra de los aires folclóricos del departamento, en el marco de la presentación oficial para la capital de la República de la edición 57 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Rajaleñas, bambucos, toda la riqueza gastronómica conformada por asado huilense, cóctel de Chulupa y show de barismo, además de las expresiones culturales del departamento, estuvieron presentes en la velada, que inició sobre las 6:00 p.m., y contó con alrededor de 120 invitados especiales. Ningún congresista huilense asistió al evento.

Desde el departamento del Huila, viajaron a Bogotá agrupaciones de danzas, música y muestras de todo el arte de la región. Allí presentaron un anticipo de las fiestas folclóricas que iniciarán en Neiva a partir del próximo 21 de junio, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

La presentación hace parte de la promoción que desarrollan la Gobernación del Huila y Corposanpedro, y que cubrió varias ciudades y centros comerciales de Bogotá.