Intensivos controles en San Pedro contra el contrabando de licores

0

La Secretaría de Hacienda del Huila lanzará la próxima semana una campaña por la vida, la salud y los recursos públicos del Departamento, y anunció que ya están listos los controles para la buena distribución del aguardiente Doble Anís.

El Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, señaló que el Huila se encuentra preparado para ejercer rigurosos controles para la eficiente distribución de licor en estas fiestas sampedrinas, y que próximamente hará la presentación de una campaña anticontrabando en todo el territorio.

“Estamos preparados para hacer los controles correspondientes a los temas de evasión, distribución y comercialización de licor de contrabando y adulterado que se viene dando por todas las épocas”, dijo Trujillo González.

Agregó que “en el tema de las fiestas, la comunidad es más vulnerable ante la actividad ilícita de quienes ejercen ese tipo de comercio”.

El Secretario de Hacienda dijo que “con un equipo multidisciplinario en los 37 municipios del territorio huilense, en todas las carreteras, calles y sitios de consumo, venta y almacenamiento de licor, estamos adelantando una campaña que próximamente lanzaremos oficialmente, y que hace parte de los planes de prevención para esta temporada de fiestas de mitad de año”.

Abastecimiento

El funcionario añadió que en el Departamento sus comerciantes ya están preparados con suficiente licor para su venta.

“Para ello le pedimos a los huilenses que sean responsables en su consumo. Son 14 tracto mulas las que están llegando al Huila cargadas de aguardiente Doble Anís y que los comercializadores de orden nacional y los importadores ya hicieron lo propio con respecto a la legalización del ingreso de este licor”, indicó.

Explicó que “la Gobernación del Huila ya generó los actos administrativos propios que permiten garantizar una muy buena distribución del licor para estas fiestas y unos controles estrictos”.

Destacó que próximamente su despacho iniciará una campaña pedagógica y de control como estrategia institucional para blindar los recursos públicos, la salud y la vida de los huilenses y que se relaciona con la aplicación de la Ley 1762 de 2015, por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal.