Más de 33 mil estudiantes se benefician del Programa de Alimentación Escolar en Neiva

0

Con la participación de los representantes del Ministerio de Educación Nacional, supervisores del contrato, rectores de las instituciones educativas de Neiva, padres de familia, veedurías ciudadanas, los comités del Programa de Alimentación Escolar – PAE – el Comité de Alimentación Escolar – CAE y los entes de control se socializaron los avances del programa de alimentación escolar en el municipio de Neiva.

Como un compromiso con los niños y jóvenes de las 165 instituciones educativas de la ciudad de Neiva, ha asumido el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el poder garantizar el derecho al beneficio de la alimentación escolar a través del programa PAE destacando que 33.297 estudiantes son beneficiados.

Durante el desarrollo de la mesa pública realizada por el ente territorial, los más de 60 participantes conocieron de primera mano lo que se está haciendo desde el gobierno local en la prestación del servicio a los estudiantes. Al final se destinó un espacio para que los asistentes formularan las preguntas pertinentes sobre el tema garantizando la participación.

La Mesa Pública 2017 del Programa de Alimentación Escolar está contemplada en la resolución 16.432 del 2015 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.