Municipio asesora constitución de propiedad horizontal en Cuarto Centenario en Neiva

0

Un proceso de capacitación y acompañamiento realiza la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Gobierno a los habitantes del proyecto de vivienda ‘Cuarto Centenario’, en aras de fortalecer la seguridad y la convivencia de sus habitantes logrando la formalización del complejo habitacional.

“El problema que tienen actualmente es que no se han constituido en propiedad horizontal y esto les ha generado un sinnúmero de conflictos de carácter interno porque, por ejemplo, no se paga la celaduría; las zonas comunes no se están respetando, y hay conflictos en el consumo de sustancias psicoactivas”, explicó el secretario de Gobierno, Alfredo Vargas Ortiz.

En tal sentido se está liderando un proceso de formación para que las personas entiendan la importancia de constituirse y respetar las normas de convivencia.

“Y también se les está instando a denunciar las conductas inadecuadas que existen ya que se está presentando apropiación de las zonas comunes que deben estar libres y que las cogen como parqueadero, dañan los jardines y se presenta consumo de sustancias psicoactivas”, precisó el servidor público.

Vargas Ortiz señaló que la Secretaría de Gobierno está a disposición de la comunidad para que se acerquen a denunciar este tipo de conductas.

Respecto a la iniciativa de realizar el cerramiento de los complejos habitacionales explicó que “el tema de cerramiento está ligado a la naturaleza del proyecto, y también a un permiso de la Curaduría que es un trámite que se está realizando, pero hay zonas de espacio público que no pueden estar limitadas y finalmente depende si el cerramiento lo permite Planeación y la Curaduría, que es finalmente la que dio la licencia de construcción”.