1.523 conexiones intradomiciliarias serán instaladas en cuatro municipios del Huila

0

Con una inversión superior a los 5.423 millones de pesos, la Gobernación del Huila, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y cuatro municipios, inició el proceso para mejorar 1.523 conexiones intradomiciliarias, garantizando una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables.

El director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Rodney Perdomo, informó que las obras se vienen socializando en los municipios de La Plata, Campoalegre, Garzón y Timaná, para constituir las veedurías ciudadanas.

Las veedurías tendrán la tarea de vigilar que el contratista cumpla a cabalidad su responsabilidad contractual.

“De esta manera, estamos cumpliendo con uno de los objetivos en materia de vivienda incluidos en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, brindando más bienestar y mejorando las condiciones habitaciones de las comunidades más vulnerables del departamento”, comentó el director de Fonvihuila.

Indicó que los mejoramientos de vivienda se harán mediante la construcción de conexiones intradomiciliarias, primordiales para el saneamiento básico de una unidad familiar, tales como batería sanitaria, ducha, lavamanos, lavaplatos y sistema hidráulico, entre otras obras.

Perdomo precisó que se espera este año seguir gestionando ante el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio más recursos que permitan ampliar el beneficio a más municipios, con el fin de aumentar la cobertura en mejoramiento de vivienda en el Huila.