Falsos funcionarios estafan neivanos a nombre del Municipio

0

La Alcaldía de Neiva advierte a la ciudadanía que una pareja de personas inescrupulosas se encuentra ofreciendo servicios institucionales haciéndose pasar como personal del Municipio.

Según la denuncia que fue recibida en las últimas horas, esta pareja ofrece el alquiler de palcos para la temporada de San Pedro, vende formularios para acceder a los subsidios de vivienda y ofrece agilizar el pago de impuestos.

Al respecto, la Alcaldía de Neiva informa que la adjudicación de los palcos y espacios públicos para uso productivo en San Pedro se realizó mediante subasta pública.

Así mismo, los formularios para acceder a las viviendas de interés social no tienen ningún costo y deben ser reclamados en la Secretaría de Vivienda y Hábitat Municipal.

De otro lado, ningún personal de la Alcaldía de Neiva está autorizado para agilizar los trámites de pago de impuestos y se sugiere que estos sean realizados directamente por los contribuyentes en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda o entidades autorizadas. Se recuerda que el Municipio permite el uso del botón PSE para quienes no pueden trasladarse hasta la Alcaldía.

Bajo ninguna circunstancia ninguna persona particular puede recibir dineros para la Administración, los pagos pertinentes deben realizarse en la Tesorería Municipal y nadie debe arriesgarse a entregar dineros fuera de bancos o de las ventanillas de la Alcaldía.

La Alcaldía de Neiva tomará las medidas legales respectivas frente a la denuncia establecida por uno de los afectados.