Hoy nueva movilización de docentes hacia el centro del Huila

0

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció una nueva jornada de marchas para este viernes en diferentes ciudades del país. Han dicho que el paro sigue en pie y se mantienen las manifestaciones hasta conseguir un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.

“El magisterio colombiano, ante la negativa y tozudez del Gobierno Nacional decide por unanimidad, mantener el paro nacional”, expresó a través de un comunicado el sindicato de maestros.

En el departamento del Huila, de acuerdo a la directiva de la Asociación de Institutores Huilenses, Adih, los docentes han comenzado a desplazarse este viernes en caravanas por el departamento del Huila. Esta mañana 125 docentes de Isnos y 110 de San Agustín salieron en 3 buses chivas, 1 buseta, 15 vehículos particulares y 14 motocicletas hacia el municipio de Pitalito para posteriormente dirigirse hacia Garzón y Gigante.

“Todos los que participan del paro en la zona norte se van a reunir a la salida de Neiva en Surabastos,  ahí se va a realizar la caravana que va a tomar ruta al sur y encontrarán con los maestros del occidente del departamento en Puerto Seco, para luego tomar ruta hacia Garzón”, explicó Alirio Guevara Sánchez, Presidente de la Asociación de Directivos Docentes del Huila, Adidoh.

De esta forma estarán concentrados los maestros en Gigante y Garzón, y se prevé congestión vehicular sobre esa vía del departamento.