Movilidad hace seguimiento a pactos de seguridad vial

0

La Secretaría de Movilidad hace seguimiento a los Pactos por la Seguridad Vial firmados con empresas públicas y privadas de la ciudad a finales de 2016. Servidores públicos de esta cartera visitan a las empresas y coordinan actividades a desarrollar, entre ellas jornadas de sensibilización.

De esta manera, se cumple el compromiso de desarrollar acciones colectivas que permitan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en el municipio, disminuyendo los índices de accidentalidad. Recientemente, empleados de la Salsamentaria Las Brisas- pacto firmado en diciembre de 2016- recibieron una capacitación sobre el procedimiento de aplicación de pruebas de alcoholimetría.

“Además de espacios educativos, nuestros servidores orientan a las empresas en la construcción de planes estratégicos que propicien alternativas de solución para las problemáticas de movilidad que tienen dentro de su organización”, indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Juan Camilo Arias Castaño, jefe del área de Seguridad y Salud en el trabajo de Salsamentaria Las Brisas, indicó que el acompañamiento institucional ha sido muy positivo.

“Este proceso nos ha ayudado a tener nuevas ideas para implementar en la parte de seguridad vial con el personal de la empresa. Tenemos actividades básicas como la señalización interna, demarcar senderos peatonales y realizar campañas educativas para prevenir accidentes de tránsito”, expresó.

De igual forma, dijo que se trata de “una iniciativa que apoya mucho a las empresas. La Secretaría de Movilidad ha hecho un gran esfuerzo en implementar estas medidas para bajar la tasa de accidentalidad en la ciudad”.

Nuevos pactos

Para continuar con la estrategia de ‘Pactos por la seguridad vial’, se están realizando visitas a nuevas empresas con el objetivo de que se eleve el número de organizaciones vinculadas. En el 2016, en el marco del convenio 005 con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Alcaldía de Neiva firmó 114 pactos.