Próximo lunes entrega oficial de resonador nuclear en Pitalito

0
En un salto tecnológico sin precedentes, la moderna unidad permitirá exámenes diagnósticos para la comunidad que lo requiera, tanto en el hospital San Antonio, de esa ciudad, como de todo el sur colombiano.

En un acto este lunes 12 de junio, el gobernador Carlos Julio González Villa hará entrega oficial al hospital departamental San Antonio, de Pitalito, del Servicio de Resonancia Magnética Nuclear, el más avanzado de su índole para todo el sur del país.

La moderna unidad tuvo un costo aproximado a los cinco mil millones de pesos, y fue adquirida por gestión del gobernador González Villa.

Además, fueron necesarias adecuaciones en infraestructura del Hospital, por valor de 350 millones de pesos.

El avanzado equipo permitirá realizar “diagnósticos más precisos que otras técnicas radiológicas, como las tomografías, los rayos equis o las ecografías”, indicó la gerente del hospital, Diana Victoria Muñoz Muñoz.

Es una unidad que facilitará determinar y visualizar claramente afecciones y dolencias en órganos, músculos y cartílagos de los pacientes, identificando complicaciones como lesiones traumáticas, trastornos del cerebro y del sistema nervioso, cáncer y problemas musculares y óseos.

Además, evaluar estructuras y órganos, como columna, rodilla, hombro y cuello de pie, que no pueden ser evaluados con otras técnicas.