Concejo de Neiva aprobó creación de Comisión Accidental para construcción de la Mesa Nacional de Concejales

0

El Concejo de Neiva aprobó este sábado la creación de una Comisión Accidental para la construcción de la Mesa Nacional de Concejales para la discusión de la reforma estructural al Sistema General de Participación.

El objetivo de esta iniciativa es convocar a todas las corporaciones a nivel nacional a liderar la creación de una mesa de concejales que promueva una propuesta que permita devolverle la asignación directa de recursos a las regiones y así fortalecer sectores como la educación.

Estará conformada por los concejales Mayra Alejandra Zambrano, Leyla Marleny Rincón, Juan Carlos Ramón, Carlos Edilson Posada y Edwin Felipe Hernández.

Asimismo, se presentaron dos proposiciones de apoyo al Magisterio, una por el concejal Carlos Posada y otra por el concejal Juan Carlos Ramón, pero ninguna se puso a consideración al no existir quórum decisorio.

Para este domingo está programada una nueva sesión del Concejo al Barrio, en el polideportivo del IPC Andrés Rosa, Diagonal 2B # 28B-32 barrio Los Parques, comuna 8 de Neiva.