Autoridades analizan atención humanitaria en Teruel y entregarán ayudas a damnificados por Lluvias

0

Con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, el gobernador Carlos Julio González Villa preside a esta hora un Consejo Ampliado en el municipio de Teruel, para evaluar la atención humanitaria a varias comunidades rurales golpeadas por la ola de lluvias, y entregar ayudas de emergencia.

La iniciativa busca recuperar integralmente las zonas afectadas por daños en acueductos, construcción de un puente peatonal y un box culvert.

Alrededor de 50 familias que han resultado afectadas por las lluvias atípicas y la primera temporada de precipitaciones en el municipio, recibirán ayudas humanitarias de emergencia.

Teruel es el único municipio del Huila que registra víctimas fatales durante la presente temporada de lluvias en el departamento. El hecho ocurrió el 1 de abril en la vereda Corrales, donde una avalancha en el río Pedernal sepultó una vivienda en la que dormían tres adultos y un bebé.

Afectaciones por intensas lluvias en Teruel:
-Dos fallecidos y dos desaparecidos
-Daños en el acueducto urbano y dos rurales; 95 kilómetros de vías rurales, averías en puentes y pérdidas en 53 hectáreas de café y otros cultivos

Intervenciones 
-Abastecimiento de agua con carro tanque
-Disponibilidad de maquinaria para atender la emergencia
-Acciones de búsqueda y rescate
-Entrega de 250 unidades de asistencia humanitaria de emergencia (Kits alimentarios, de cocina, aseo, colchonetas y frazadas)