Alcaldía de Pitalito declaró día cívico por cumpleaños 199 del Municipio

0

Este martes 13 de junio el municipio de Pitalito cumple 199 de vida institucional, y desde la Administración Municipal se prepara su gran celebración, además de la declaratoria de Día Cívico Municipal.

Yaneth Rocío Urrego, Secretaria General de la Alcaldía de Pitalito y quien tiene bajo su responsabilidad la importante celebración, aseguró que ya está todo preparado para este gran momento en el que además Pitalito abrirá sus puertas al Bicentenario.

La programación dará inicio con una ceremonia solemne en el Templo de San Antonio de Padua, este lunes 12 de junio a las 6 de la tarde, y continuará con un gran show cultural y de juegos pirotécnicos.

El martes 13 la programación dará inicio con una alborada que recorrerá las principales calles de la ciudad y a las 10 de la mañana, en el parque central José Hilario López, se cumplirá el gran acto protocolario, que este año conmemora la vida de ciudadanos históricos del municipio y quienes desde su contexto, han aportado al beneficio y desarrollo de los laboyanos. Se espera la presencia de importantes personalidades del orden regional y nacional.