Resolución obligaría a contratistas del Municipio de Neiva a brindar trabajo a población vulnerable

0

Brindar la posibilidad para que la población en condición de vulnerabilidad pueda acceder a ofertas laborales es el objetivo de la nueva resolución en la que trabaja la Alcaldía de Neiva y que obligaría a los grandes contratistas a incluir estas poblaciones.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Vargas Ortiz, la idea es “exigir de ahora en adelante en las convocatorias públicas de las personas que van a contratar con el Municipio que se incluya a poblaciones especiales como víctimas del conflicto, personas en situación de discapacidad, jóvenes en proceso de resocialización, personas de escasos recursos y vulnerables”.

En tal sentido, actualmente se trabaja en una resolución que determinará que los grandes contratistas estén obligados a contratar determinado porcentaje de esta población.

De otro lado, en el Comité de Justicia Transicional se informó sobre la gestión de recursos para que 80 personas víctimas del conflicto armado puedan constituir una unidad productiva, gracias a un convenio con unidad de atención y reparación y la Gobernación del Huila.

“También se está hablando de la importancia de hacer un seguimiento a todas las medidas de rehabilitación y reparación en donde el componente sicosocial es muy importante y lo que supone la necesidad de mejorar este tema porque el personal que tenemos como Administración no es suficiente y  hay que agilizar convenios con universidades para que nos apoyen”, concluyó Vargas Ortiz.