Gestora Social del Huila convoca a la generosidad por niñas de internado en Gigante

0

Un llamado a la solidaridad hizo la gestora Social del Huila, Myriam de González, para apoyar a las estudiantes del internado Dorian Sierra, ubicado en la vereda Tres Esquinas del municipio de Gigante, el cual, quedó en ruinas tras un voraz incendio que se registró la noche del pasado domingo 4 de junio.

En el internado se encuentran estudiantes vulnerables y de escasos recursos, entre los cinco y 17 años de edad, de la zona rural de los municipios del Huila, e incluso de Caquetá, que reciben su formación académica.

Tras este impase, las niñas y jóvenes quedaron sin camas, ropa, implementos de aseo y útiles escolares; es decir, a la intemperie.

Apoyo

“Nuestra solidaridad de corazón para las niñas del internado Dorian Sierra, que lo perdieron todo.  Acudimos a la solidaridad de los huilenses para devolverles los elementos de primera necesidad que requieren las niñas”, manifestó Myriam de González, gestora social del Huila.

El internado hizo parte de las 114 instituciones educativas que se beneficiaron con el programa Librotón, con kits escolares y mesas de ping pong en 2016.

“La institución requiere de nuestra ayuda, la invitación especial es a unirnos como huilenses y apoyar a las niñas de escasos recursos que viven en este internado, que les devolvamos la esperanza y que puedan continuar con sus estudios”, señaló de González.

Las personas que deseen contribuir pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Agrario 3 -3918-000384-2. “Los invito de corazón hacer sus donaciones, todas serán bien recibidas”, puntualizó la Gestora Social del Huila.