Asamblea del Huila hoy en debate de control político a El Quimbo

0

El análisis de amenazas, vulnerabilidad y riesgo de la Hidroeléctrica de El Quimbo, será el eje central del debate de control político, que realiza la Asamblea del Huila, en la sesión prevista para hoy martes a partir de las 8:00 de la mañana.

A este candente debate han sido invitados el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, la directora del sector energía del ANLA, Ana Mercedes Casa Forero y la especialista en Plan de Contingencia también del ANLA, Olga Lucía Gómez.

De igual manera estarán presentes el director de la CAM, Carlos Alberto Cuéllar Medina; el director de la Corporación Geoambiental Terrae, Julio Fierro Morales; la contralora del Huila Adriana Escobar Gómez y delegados de EMGESA, entre otras personalidades.

La iniciativa, que fue presentada por la diputada Clara Inés Vega, ha despertado especial interés en la comunidad, toda vez que desde diferentes sectores, se han levantado voces que cuestionan el proceso ambiental realizado en el Quimbo.