Comisiones Quintas del Congreso aprobaron proyecto de ley sobre adecuación de tierra

0

La iniciativa presentada por el Gobierno, busca llevar asistencia a los medianos y pequeños campesinos, así lo explicó su ponente el senador Manuel Guillermo Mora, quien  destacó que esta es una ley  para la innovación del sector agrícola.

El Congresista Mora informó  en la sesión conjunta de las comisiones Quintas  de Cámara y Senado, que aquí se crearán los distritos de riego donde los principales beneficiados son los pequeños campesinos.

La senadora Daira  Galvis sostuvo que:“los campesinos  del municipio de María la Baja, en el departamento de Bolívar no tienen recurso para pagar el riego  en este momento, razón por la cual pido que  este cobro sea asequible a todos los campesinos”.

Pese a tener  buena aceptación en las mayorías de los legisladores las se escucharon críticas, llamando la atención del ejecutivo

De otra parte el también senador  ponente, Jorge Enrique Robledo, rindió ponencia  negativa a la iniciativa, denunciando que en la actualidad  el campo se encuentra en crisis porque donde se está favoreciendo a la importación agrícola  y a los empresarios que prestaran el servicio de riego.

A su turno la senadora Maritza Martínez indicó que se hace necesario el componente social en beneficio de todo el sector agrario del país.

Finalmente las comisiones  Quintas del Congreso permitieron la continuidad del proyecto para un tercer debate en la plenaria de la Cámara de representantes  en el espacio del FAS-TRACK  para cumplirle al país son los acuerdo de La Habana afirmo el presidente  Lidio Arturo  Garcìa.