Todo listo para la gran noche de gala de lanzamiento del Festival Folclórico en Neiva

0
Raúl Rivera, Secretario de Cultura de Neiva.

La Secretaria de Cultura de Neiva ultima detalles para la gran noche de gala del Festival Folclórico Reinado Popular del Bambuco y Señorita Neiva en su versión número 57.

 Esta gran noche de cultura y folclor, que se realizará el miércoles 21 de junio a las 7:00 de la noche en el Parque de la Música,  promete ser el evento magno de las festividades por su puesta en escena que promete reivindicar la idiosincrasia del pueblo opita.  Ajustes y detalles de tipo técnico, coreográfico y la elaboración de la escenografía están siendo terminados para esta gran puesta en escena.

“El evento tendrá un concepto pedagógico de reivindicación del papel de la mujer en la construcción de la sociedad huilense a partir del símbolo de La Gaitana como elemento fundamental de concepción libertaria para nuestro pueblo.  La consolidación en la memoria colectiva de lo que es nuestra historia socio cultural, el nacimiento del rajaleña, del sanjuanero y de las fiestas”, indicó el secretario de cultura, Raúl Rivera Cortés.

Artistas de diferentes países como Estados Unidos, México y  Europa se harán presentes para darle mayor riqueza cultural.  Así mismo, 12 departamentos ya confirmaron su presentación con danzas infantiles.

“Hasta el momento hemos cumplido con las directrices del señor alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, la recuperación de la tradición popular del festival,  que se ha visto reflejada en un festival organizado, ordenado, una administración comprometida con las raíces culturales del pueblo opita”, puntualizó el funcionario.

Los neivanos podrán disfrutar de este gran evento totalmente gratis en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, que se ha convertido en el escenario cultural por excelencia y donde convergen la cultura, el folclor, la música y la comunidad.