A sanción presidencial 10 iniciativas legislativas

0

A cinco días de finalizar este periodo legislativo, el próximo 20 de junio, la plenaria del Senado aprobó 10 informes de conciliación de sendos proyectos que pasarán a sanción presidencial.

Ente las iniciativas que culminaron su trámite legislativo se destaca la que penaliza el maltrato al adulto mayor; el que crea el programa de tamizaje neonatal en Colombia;  el que reglamenta el servicio de reclutamiento y prestación del servicio militar y el que autoriza el pago de horas extra a partir de las 9:00 p.m.

Así mismo el proyecto que adopta medidas para los deudores de los programas PRAN y FONSA y  el que reduce las semanas de cotización para pensión a  las mujeres que devenguen menos de dos salarios mínimos mensuales.

Para la próxima sesión convocada para el martes 20 de junio quedó aplazada la discusión y votación del proyecto de Acto Legislativo  que crea 16 circunscripciones transitorias especiales para la paz para la Cámara de Representantes, en el marco del proceso especial para la paz.