Alcaldía recuperó espacio público en Terminal de Transporte de Neiva

0

El parqueadero que estaba funcionando al interior de la Terminal de Transportes de Neiva, y que correspondía a espacio público del Municipio, fue recuperado luego de 17 años de estar en manos de personas naturales que no estaban  aportando ningún tributo a la Administración Municipal.

Se trata del parqueadero ubicado en la carrera 3ª sur No 7-41, al cual ya se le había iniciado un proceso hace varios años.  “Realizamos una diligencia de restitución del parqueadero; un proceso que venía hace varios años en la dirección de espacio público y había pasado ya por muchas administraciones”, indicó la directora de Justicia,María Elcy Vidal Aparicio.

La servidora pública explicó que en dos meses de diligencias judiciales logró recuperar ese espacio del Municipio. “La diligencia se realizó con todos los requerimientos de ley; ellos interpusieron unos recursos de reposición y por eso el proceso se demoró un poco más del tiempo que teníamos previsto”.

Vidal Aparicio recalcó que las personas que se encontraban usufructuando el espacio público nunca contribuyeron al Municipio; y esos recursos podrían haber sido invertidos en la ciudad.

La Alcaldía de Neiva destinará este espacio para que sea utilizado por alguna asociación de personas en condición de discapacidad. “Provisionalmente será entregado a unas personas en condición de discapacidad que propondrá la Secretaría de Equidad, mientras se hace la convocatoria. Sin embargo, siempre estará dirigido para esta población por directriz del Alcalde de Neiva”.

La Directora de Justicia aclaró que el uso del suelo de este terreno es exclusivamente para parqueadero.