Continúa cierre de establecimientos en Neiva por no cumplir normas de higiene

0

Operativos de inspección, vigilancia y control se intensificarán en esta temporada para garantizar la salud pública de propios y visitantes.

La Secretaría de Salud viene desarrollando continuamente actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos de expendio de comidas y bebidas de la ciudad, con el propósito de garantizar que los productos ofrecidos cumplan con las normas de salubridad.

En esta oportunidad se ha dado el cierre del establecimiento “Jugos y bebidas San Pedro” ubicado en los alrededores de la Plaza de San Pedro en el centro de la ciudad, por incumplir requisitos sanitarios.  El mal estado de conservación de los alimentos, la falta de higiene del establecimiento y el incumplimiento de las normas fitosanitarias, llevaron al cierre temporal del local de comidas.

“Es así, como hemos cumplido  como autoridad sanitaria el deber de velar por la salud pública de los neivanos, verificando que se cumplan las normas establecidas por el Ministerio de Salud, garantizando que los alimentos que los neivanos consumen en este tipo de establecimientos cumplan con los mínimo requisitos de consumo”, manifestó el Faiver Augusto Segura, secretario de Salud de Neiva.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los neivanos a que consuman alimentos en sitios reconocidos, confiables, donde adquieran productos de calidad y que cumplan con los requisitos de salubridad, sobre todo en esta temporada sampedrina, con el fin de reducir el riesgo de una intoxicación por consumo de alimentos en mal estado.