Humberto de la Calle habló de Paz en Concejo de Neiva

0

En el marco de su visita a Neiva, el exjefe del equipo negociador del Gobierno Nacional con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, visitó la tarde del jueves el Concejo de Neiva, donde dialogó de paz, reconciliación y sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.

El conversatorio organizado por la bancada liberal y respaldado por la mesa directiva en cabeza del presidente Deiby Martínez, algunos concejales, ediles, jóvenes y Comunidad  en general, le plantearon algunas inquietudes sobre el proceso de paz.

Entre las inquietudes planteadas a De la Calle Lombana, estaban el papel de los jóvenes en la política con el acuerdo de paz, la disidencias de las Farc, las garantías del proceso, la desinformación, la confrontación ideológica, la carencia de recursos para el posconflicto en el Huila.

El exjefe negociador de paz, agradeció el espacio y reiteró el compromiso que tiene la sociedad de seguir contribuyendo y gestando La paz. “Hay que pensar en el futuro y entender que sin balas es más fácil la transformación y el cambio, la consecución de objetivos de carácter social, hay una gran pasión y compromiso, para los temas de tipo social, empleo, salud, no discriminación y lucha contra la inequidad estructural en el país”, dijo.

Una de las preguntas obligadas durante el encuentro fue sobre sus intenciones de aspirar a la Presidencia de la República. “Viendo los riesgo que hay y que afloran, pero viendo también los éxitos, el proceso de dejación de armas y lo que viene ocurriendo en las zonas y la puesta en marcha de la Jurisdicción, uno siente que tiene que hacer un ejercicio de defensa de esto, y estoy en un proceso de reflexión en esa materia”, afirmó.

La comunidad asistente, en su mayoría liberal, agradeció la visita de De la Calle y su esfuerzo y compromiso por sacar adelante el proceso de paz, al mismo tiempo junto a los concejales presentes plantearon preguntas, que fueron luego resueltas por el invitado.

“Creo que fue contundente en sus apreciaciones, hay que profundizar la democracia, los valores liberales, hacer una apertura con las libertades de los ciudadanos; ha hecho un llamado al respeto por las ideas contrarias y entre todos construir. Estamos frente a un hombre que conoce el país, de carácter, recio, una persona que necesitamos en el país para pasar esta página en la que estamos”, dijo el concejal Juan Carlos Ramón Rueda.