Hay razones para que los colombianos seamos mucho más optimistas: Presidente Santos

0

Durante la entrega de obras de la Avenida Circunvalar de Barranquilla, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado este sábado a los colombianos para que sean mucho más optimistas frente al futuro del país.

“Les digo a los colombianos: seamos mucho más optimistas, tenemos todas las condiciones”, aseguró el Mandatario, quien resaltó el avance del proceso de dejación de armas por parte de las Farc.

“Ayer las Farc terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas. Y van a comenzar, se anunció el tercer tramo el próximo 20. O sea, el próximo martes comienza el tercer tramo. Cuando termine ese tramo, se acaban las Farc, las Farc dejan de existir”, agregó.

Para el Mandatario, este hecho es fundamental para la construcción de un país en paz y con más posibilidades de crecimiento económico y social.

“La paz nos va a permitir poner a producir el campo, que antes no producía”, dijo el Jefe de Estado.

En este sentido, se refirió también a la reciente aprobación por parte del Congreso de la República del proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Sostuvo que este tratado le da las posibilidades al país de empezar a trabajar en la biotecnología y que, así mismo, las antiguas zonas de conflicto se vinculen a la producción de alimentos para exportar hacia el mundo.

“El futuro del mundo va a depender de la biotecnología, o sea que el futuro del mundo va a estar centrado cada vez más en países como Colombia, eso es importantísimo”, puntualizó el Mandatario, quien destacó igualmente los avances del país en infraestructura, educación, salud y crecimiento de la inversión.