‘No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano’

0

Hoy domingo era el Día del Padre y Esteban Santos invitó a almorzar a su papá, el Presidente de la República, quien le pidió que el lugar para departir fuera el Centro Comercial Andino de Bogotá, donde ayer ocurrió un atentado terrorista en el que fallecieron tres personas y otras nueve resultaron heridas.

De hecho, en su alocución del sábado en la noche, el Jefe de Estado había dicho a los bogotanos que la mejor respuesta frente al terrorismo era no dejarse amilanar, seguir adelante con la vida e inclusive celebrar esta fiesta tan especial del Día del Padre en familia.

Diálogo del Presidente Juan Manuel Santos con empleadas de un establecimiento del Conteo Comercial Andino de Bogotá, lugar que visitó con su hijo Esteban para atender la invitación del Día del Padre.

Así lo hicieron hoy el Presidente Santos y su hijo Esteban, quienes, tras el Consejo de Seguridad realizado en la Casa de Nariño, almorzaron y se tomaron fotografías y departieron con los asistentes y empleados del Centro Comercial Andino.

En un momento dado, el Jefe de Estado anotó un mensaje en el que reiteró su llamado vehemente a la unión y la solidaridad entre los colombianos. “No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”, escribió.

“No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano. Todo lo contrario, nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante”, dijo luego el Mandatario a los periodistas que lo esperaban a la salida del Centro Comercial.

“No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”, fue el mensaje que escribió al Presidente Juan Manuel Santos al término de su visita de este domingo al Centro Comercial Andino de Bogotá.

Allí reiteró también su invitación a los bogotanos a seguir con su vida normal y continuar la celebración del Día del Padre en familia. “Eso es lo que estamos haciendo. Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó dónde quería ir y le dije: al Centro Andino”, indicó el Presidente de la República.