Efraín Cepeda, candidato único del conservatismo a la Presidencia del Senado

0

La bancada de senadores del Partido Conservador determinó este martes por unanimidad, su respaldo a Efraín José Cepeda Sarabia, como candidato único a la Presidencia del Senado, para el periodo Julio 2017 a julio del 2018.

En un comunicado firmado por los 18 senadores conservadores, manifestaron su apoyo al senador Atlanticense que buscará quedarse con la Presidencia en el último periodo legislativo de los actuales congresistas.

De acuerdo al presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, el senador Cepeda ha recibido el respaldo de otras bancadas del Congreso, “pues a su juicio representa una garantía de experiencia, seriedad, responsabilidad y equilibrio en la condución del poder legislativo”.

Cepeda Sarabia nació en Barranquilla en 1950, es economista industrial y especialista en altas finanzas de la Universidad de los Andes, dirigente empresarial y gremial en el Atlántico, la región Caribe y el país por más de 17 años.

Ha sido senador de la república por seis periodos, desempeñándose como primer vicepresidente del Senado, dos veces presidente y dos veces vicepresidente  de la Comisión Cuarta. Presidente del Partido Conservador en dos ocasiones.