Con un colorido espectáculo, este miércoles inician las fiestas de San Pedro

0

El evento contará con música, danzas y juegos pirotécnicos, mostrando a todos los huilenses y visitantes el folclor del pueblo opita.

Con un toque exclusivamente cultural, que incluye a más de 60 artistas en escena, la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Alcaldía de Neiva, dará inicio este miércoles 21 de junio a partir de las 6 p.m., a la versión 57 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se inician las fiestas de San Pedro con un recorrido musical por el departamento del Huila a cargo de la Banda Sinfónica, a través de diferentes interpretaciones que representan todo el folclor opita.
Estas interpretaciones musicales darán paso a la Noche de Gala ‘Neiva respira folclor y tradición’, que se anticipa como un evento de talla nacional por la calidad de los artistas, que presentarán en escena las diferentes tradiciones de la región con todos los mitos y las leyendas hasta llegar a estas fiestas folclóricas.

La apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor finalizará con espectáculo de juegos pirotécnicos para mostrar al Huila y a todo el país el inicio las fiestas más tradicionales que tiene Colombia.

“Se pretende con esta apertura de las fiestas de San Pedro mostrar a los visitantes y los huilenses una noche espectacular, para que puedan llevarse una idea de lo que significa nuestro Festival, que este año está lleno de alegría y folclor’, puntualizó Diana Marcela Molina.