28 familias vulnerables de Neiva recibieron unidades productivas

0

Como parte del proceso de formalización y generación de empleo, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez hizo hoy entrega de unidades productivas a población vulnerable.

Fueron 28 las familias neivanas beneficiadas con la entrega de unidades productivas por parte de la Alcaldía de Neiva, inmersas en el proceso de formalización que se adelanta a través de la Secretaría de Tic y Competitividad.

Los beneficiarios que estaban dedicados al mototaxismo, venían adelantando un proceso de capacitación en el Centro de Orientación para el Empleo y Emprendimiento – COEE – con el objetivo de consolidar una actividad económica legal y formal.

En tal sentido, con una inversión que supera los 50 millones de pesos les fue entregada maquinaria que ayudará a crear unidades productivas como tapicerías, despulpadoras de fruta, restaurantes, cría y venta de pollos, venta de comidas rápidas, entre otros.

“Para mí y mis compañeros que somos de la tercera edad, estamos muy agradecidos que el Gobierno Municipal  nos dé un apoyo para crear una unidad productiva. Estamos creando empresa y también vamos a apoyar a la gente del campo, estamos agradecidos por esta oportunidad, todos somos personas vulnerables”, expresó Jesús Castro, representante de los beneficiarios.

Estas ideas de negocio fueron generadas por las mismas personas con la ayuda del personal del COEE que desde hace un año viene asesorando a esta población vulnerable en emprendimiento.

Durante el evento se realizó la firma de un compromiso por parte de los beneficiarios con el Municipio de no volver a realizar la actividad informal.

“Les deseo la mejor de las suertes; que puedan hacer realidad esa idea de negocio; que esto sea un granito; recuerden que solo bajo la asociatividad logramos crecer y salir adelante”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

La secretaria de Tic y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres, señaló que el proceso con estas unidades productivas no termina aquí. Durante un año más se les realizará seguimiento y fortalecimiento en temas de marketing, creación de marca y financiamiento de banca con el objeto de garantizar la sostenibilidad de las nuevas microempresas.