Incautan 10.000 dólares a grupo de las Farc en vías del Huila

1

El vehículo en el que se transportaba el grupo musical Los Rebeldes del Sur, con el objetivo de participar en las fiestas de San Pedro en Neiva, fue detenido en Pitalito por la Policía, quienes encontraron en su poder 21 millones de pesos y 10 mil dólares, los cuales fueron incautados.

“Dentro de todas las actividades que viene realizando la Policía por las fiestas de San Pedro, se han ordenado unos puestos de control, exactamente venía un vehículo, se le hizo el pare, una requisa y una de las personas llevaba 21 millones de pesos y 10.000 dólares en denominaciones de 100”.

Según el alto oficial, al no justificar procedencia del dinero, se consultó con el fiscal de turno y se tomó la decisión de incautar el dinero. “Se ordenó hacer una noticia criminal, aperturar todos los actos urgentes, decomisar e incautar ese dinero y ponerlo a disposición para que la persona tenga la oportunidad de justificar la procedencia del dinero”, agregó el coronel.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, expresó que las Farc deberá explicar de donde provienen los recursos incautados, agregando que el objetivo de la visita del grupo de 48 personas, es participar de actividades culturales con algunas empresas privadas y en un desfile del Municipio.

 

“Esto tendrá que aclararse en la parte judicial tendrán que darse las explicaciones, lo que si debo decir es que nosotros no hemos subvencionado transporte, alimentación o vamos a pagar alguna contrapartida por la presentación de estos grupos, es abrir un espacio en el marco del proceso que se adelanta en el país, de este proceso de reconciliación, que con un acto cultural puedan hacer una presentación”, dijo Lara Sánchez.

El grupo de excombatientes llegó a la ciudad de Neiva desde la zona veredal La Carmelita en el Putumayo, para participar en actividades del Festival Folclórico en la ciudad, por invitación de empresas privadas, según el Alcalde Lara, son personas que ya cuentan con el certificado de dejación de armas y tenían los permisos para salir de la zona de concentración.

1 COMENTARIO

Comments are closed.