Neiva disfrutó desfile ‘Herederos de la tradición’

0

Con carrozas que representaban los juegos tradicionales infantiles como el trompo, las canicas y el ponchado, la Alcaldía de Neiva contagió la ciudad de folclor y tradición a la niñez y adolescencia del municipio.

Sobre las cuatro de la tarde de este jueves inició el desfile ‘Herederos de la tradición’, en el cual se buscó batir el récord de participación de caballitos de madera con más de cinco mil niños y niñas.

Acompañadas de carrozas alusivas a juegos y tradiciones infantiles, danzas, comparsas y bandas  musicales, desfilaron las niñas que estarán participando en el Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense.

Las carrozas con diseños muy creativos, representaron la gallina pintada, juegos de barrio y cuentos infantiles.

Protección a menores

La Secretaría de Equidad e Inclusión con su programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia lideró el proceso de  acompañamiento y sensibilización sobre la garantía de derechos en niñez y adolescencia.

Para esa tarea han designado un equipo de abogadas,  psicólogas, sociólogas y  trabajadoras sociales del comité de erradicación de trabajo infantil y abuso de menores conformado por el ministerio de Trabajo, Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar y Comisaría de Familia.

Las servidoras públicas están encargadas de hacer seguimiento a los diferentes hechos que constituyen violaciones y  realizarán la restauración de derechos. El Centro de Atención de Menores estará ubicado en la Institución Educativa Técnico Superior.

Álbum fotográfico