Policía Nacional exaltó a Gobernador del Huila por apoyo a lucha contra el narcotráfico

0

En ceremonia especial celebrada este jueves en la Asamblea Departamental, la comandancia de la región sur del estamento policial confirió el reconocimiento al mandatario de los huilenses.

En reconocimiento al trabajo articulado con la Policía Nacional y a la Fuerza Pública en general, que ha permitido hacerle frente al accionar de las bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico y al secuestro en territorio huilense, el general Herman Bustamante Jiménez, comandante de la Región de Policía No. 2, exaltó al gobernador Carlos Julio González Villa en ceremonia especial.

En el evento, que se cumplió este jueves en el recinto de la Asamblea Departamental, el general Bustamante dijo que “este trabajo interinstitucional ha dejado enormes éxitos en seguridad ciudadana y ha permitido tener al Huila libre de cultivos ilícitos”.

A su vez, el gobernador González Villa, tras agradecer la generosidad del organismo policial, precisó que en unidad con la Policía, el Ejército y autoridades judiciales, trabaja de manera conjunta para erradicar el secuestro y el narcotráfico en el Huila.

“Hemos articulado todos los actores para mejorar la condiciones de seguridad, no solo porque es un mandato constitucional, sino parque el ‘Huila es un paraíso por descubrir’, y un principio fundamental para que el turismo se convierta en una apuesta productiva es la seguridad”, indicó González Villa.

Al mandatario de los huilenses le fue conferida la medalla de la Dirección Antisecuestro y Anti-extorsión “teniente coronel Luis Orlando Ospina Arias”, y la medalla de la Dirección Antinarcóticos “Mayor Wilson Quintero Martínez”.

Al evento también asistieron el señor coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, comandante de Policía Huila, y miembros del gabinete departamental.