“Esta legislatura le dio estabilidad económica, política y social al país”: Mauricio Lizcano

0

El Presidente del Senado Mauricio Lizcano (Partido de la U), entregó detalles de su gestión en el periodo legislativo correspondiente del 2016 al 2017.

El congresista indicó que se legisló sobre paz, reforma tributaria, presupuesto, proyectos de tipo social, como reducción del número de semanas pensional para las mujeres, el aumento de las licencias de maternidad, las horas extras para los colombianos. También en la reducción de aportes de para fiscales de pensionados entre otros proyectos de ley.

“Este fue un año histórico, tenemos las cifras más altas de la labor legislativa, batimos todos los records, no sólo a nivel cuantitativo, sino en la calidad de los proyectos”, afirmó Lizcano.

Al referirse a la reforma política, expuso que el próximo gobierno debe hacer una gran concertación para sacarlo adelante, ya que fue presentada y no ha sucedido nada. Frente al tema de las suscripciones especiales, señaló que ya se le han hecho tres debates y sólo falta una votación para que sea ley de la República Anotó que el Congreso quiere que de aquí al 20 de julio, se arregle bien el proyecto, para que sea votado en la próxima legislatura.

Así mismo Lizcano habló de la implementó de todos 7 proyectos por Fast Track, de reforma Constitucional, para los acuerdos de paz, indicó que se dieron 19 debates de control político, se sancionaron 27 leyes, 36 proyectos quedaron pendientes de sanción, 4 pendiente de promulgación, 6 actos legislativos por Fast Track y la plenaria sesionó 96 veces.

“Este Congreso acabó con la guerra del país, se implementó la paz, todo este trabajo fue una gran experiencia, jugamos un papel importante en la consecución de la paz para los colombianos”, anotó de manera contundente el Presidente del Congreso.

Al final invitó a todos los colombianos para que se enteren de la Rendición de Cuentas el próximo martes 11 de julio, a partir de las 10;00 am por el el Canal Institucional.