Carrozas acuáticas desfilaron por el río Magdalena

0

Este sábado se realizó por primera vez en el 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el Desfile de Mitos y Leyendas. “Carrozas” montadas en canoas estuvieron enfocadas en la historia mitológica de la región.

Las candidatas al Reinado Popular del Bambuco, acompañaron el recorrido por el río Magdalena, desde el puerto El Caracolí hasta el monumento de la Cacica La Gaitana, donde se ubicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, en compañía de las candidatas al Reinado Señorita Neiva, quienes luego también hicieron el recorrido en lanchas.

Para el Secretario de Cultura, Raúl Rivera, el objetivo de este encuentro era recuperar las tradiciones socioculturales de la región que nacieron alrededor del río, teniendo como protagonistas a los canoeros de la ciudad.

Este evento reemplazó el que se venía realizando tradicionalmente con las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, que este año, fue suprimido por Corposanpedro y retomado por el Municipio.