Comuna 4 se llevó la corona de los ‘Herederos de la Tradición’

0

Con una masiva asistencia los neivanos pudieron disfrutar de una velada folclórica de elección de la Reina de los ‘Herederos de la Tradición’. Luego de un juicioso análisis el jurado calificador tomó la decisión de otorgar el primer puesto a la representante de la comuna 4, con la niña Ana María Giraldo Puentes, quien recibió la suma de 2 millones de pesos.

Como virreina fue elegida la representante del corregimiento El Caguán, María Celeste Villalba Rojas que se llevó a su casa 1.500.000 pesos, por último, Jeaddy Loretty Ordoñez de la comuna 7 que ocupó el tercer puesto y una bonificación de 700 mil pesos.

Los criterios de evaluación se dividieron por Interpretación Sanjuanero Huilense 60%, barra y popularidad 15%, Simpatía  15% y Puntualidad 10%.

“Hoy estamos festejando con la niñez, encargados de llevar nuestro legado, los verdaderos herederos de la tradición, quisimos que en estas fiestas que le estamos devolviendo al pueblo, ellos también sean los protagonistas” dijo el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

Una de las presentaciones más llamativas  fueron  las muestras folclóricas de las candidatas al reinado infantil nacional del bambuco quienes deleitaron al público con sus puestas en escena.

Las representantes infantiles de los  departamentos de  Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima dieron a conocer su cultura.

La jornada tuvo su momento emotivo con la  coronación de la niña de 5 años Bayoleth Carvajal, quien en articulación con la Secretaría de Cultura y la Fundación Huellas pudo cumplir su sueño.

“La niña es una paciente con una enfermedad crónica que recibe la terapia de la risa por parte de esta Fundación, quisimos adherirnos a esta noble causa, cumpliendo su sueño de ser reina” comentó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura de Neiva.