Autoridades reportan normalidad durante la primera semana de fiestas

0

Con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad de propios y visitantes, se realiza a diario un Consejo de Seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal.

En la reunión que se realiza a primeras horas de la mañana participan todas las autoridades que están al frente de la seguridad y convivencia de las fiestas como lo son Policía Nacional  y la Alcaldía Municipal a través de las Secretarías de Gobierno, Oficina de Gestión del Riesgo, Ambiente y Desarrollo Rural  y las direcciones de Justicia, Seguridad y Convivencia  y el programa  Infancia y Adolescencia.

Gracias a esta importante articulación la Administración Municipal ha garantizado el desarrollo de las fiestas en un ambiente de seguridad durante la primera semana del Festival del San Pedro.

Restablecimiento de derechos a menores de edad

En un trabajo juicioso de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia, el Programa  de Primera Infancia, ICBF y la Dirección de Seguridad se han restablecido los derechos a 15 menores de edad que se encontraban trabajando.

Se tiene previsto continuar haciendo los operativos de control para  menores de edad.
Para el normal desarrollo de lo que resta de las fiestas las autoridades hacen un llamado a toda la comunidad para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No se permite bajo ninguna circunstancia el ingreso y la participacion de menores de edad a las cabalgatas.

2. El ingreso de los caballos deberá hacerse  tal y como lo menciona el decreto 330 de 2017.

3. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio durante las cabalgatas y desfiles.  Recordar la ley 124 de 1994 que prohíbe el expendió de bebidas embriagantes a menores de edad

4. El gran concierto de San Juan será solo para adultos. No se permitirá el ingreso de menores de edad.

  1. Se recomienda a todos ingresar a los eventos del Parque de la Música  con anterioridad, una vez se cumpla con el aforo no se permitirá el ingreso de más personas para garantizar la seguridad de los asistentes.6. Para asistir al Parque de la Música se recomienda usar el transporte público, las autoridades encargadas de movilidad han dispuesto cierres desde las carreras 7 hasta la 10 y desde las calles 5 hasta la calle 8.
  2. Con el objetivo cumplido de devolverle las fiestas al pueblo, el alcalde de los neivanos,  Rodrigo Lara Sánchez, ha dispuesto de todo el recurso humano necesario que sumado al apoyo de las autoridades busca el goce de las fiestas en paz y armonía y que todas las personas que visitan la capital del Huila se lleven la mejor imagen.