Ejército y Policía lanzan campaña ‘Por un San Pedro Seguro y en Paz’

0

Durante la actividad de bienvenida, la Fuerza Pública mostró a los viajeros todo su potencial tecnológico y el talento humano disponible para garantizar que ‘Pegarse la Rodadita’ sea una grata experiencia.

Con el mensaje ‘Por un San Pedro Seguro y en Paz, la Fuerza Pública y el Gobierno Departamental, dieron la bienvenida al Festival Sampedrino en su versión No. 57. Más de 4.500 efectivos han fortalecido los dispositivos viales y las operaciones de registro y control para que propios y visitantes puedan disfrutar de la fiesta más importante del Huila.

“Estamos cubriendo todo el corredor de la Ruta 45, la Policía ha dispuesto de 20 puestos de control, 2200 hombres para la cobertura de estas fiestas de San Pedro y San Juan, y lo que queremos es brindarle a todos los turistas, la seguridad, la tranquilidad, y que se sientan que llegan a una tierra sana, libre y con ganas de disfrutar estas festividades”, expresó el coronel Ócar Pinzón, comandante de Policía Huila.

La actividad se concentró en el primer peaje de la vía Neiva – Bogotá; allí con la presencia de la reina popular, al son de sanjuanero y ratificando el compromiso de no ahorrar esfuerzos por el bienestar de los ciudadanos, Policía y Ejército demostraron que el Huila está ‘blindado’.

Las acciones conjuntas y coordinadas están dirigidas a contrarrestar acciones delictivas tales como el secuestro, la extorsión, el fleteo, la piratería terrestre, el hurto, las lesiones personales, entre otros hechos como el de disminuir los accidentes de tránsito.

“Tenemos más de 2.300 hombres en los 37 municipios del departamento con 24 puestos de control en los principales ejes viales, vías secundarias y terciarias, para tener unas festividades de San Pedro en paz, y que todos los turistas y visitantes al departamento, tengan una seguridad permanente durante todas estas festividades”, comentó Óscar Armando Rodríguez, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

El objetivo fundamental es contribuir a la seguridad de la población civil e incentivar a la participación de las fiestas tradicionales de la región, que el pueblo colombiano se sienta seguro con la presencia de soldados y policías que velan por la integridad física y emocional de cada uno de los que en estas festividades participan.

De norte a sur, de oriente a occidente, su Fuerza Pública estará atenta en materia de seguridad para que disfrutar en familia del asado huilense, el tamal, la lechona y el sanjuanero, sea una grata experiencia que redunde en que año tras año aumente el número de colombianos y extranjeros que se ‘Peguen la Rodadita’.

En las vías, zonas de infraestructura productiva y sitios turísticos, la presencia de los hombres y mujeres de Policía y Ejército, garantizará el derecho a la libre movilidad, el goce de la tierra opita y el impulso del progreso regional.

Sin embargo, para la Fuerza Pública es necesario el apoyo de la población civil mediante información oportuna a través de las líneas  gratuitas 123 – 146 y 147, a fin de contrarrestar cualquier acto que intente perturbar el orden público.

Las Fuerzas Armadas mantienen firme su compromiso de velar por el bienestar de los colombianos.