Festival de la inclusión social tendrá desfile en el 2018

0

Los neivanos pudieron conocer el trabajo cultural que desarrollan las comunidades de afros, etnias, LGBTI, discapacidad y adulto mayor en un encuentro que desde el año pasado es modelo a nivel nacional.

Según lo anunció el Secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés, el próximo año la Alcaldía de Neiva realizará un desfile dedicado a esta población y tendrá la participación de delegaciones nacionales.

“Es el producto de la evolución sostenida y sustentable de un evento que venimos haciendo  en el Festival y que va a tener mucho  reconocimiento en el contexto nacional, es reconocer a las personas necesitan ser escuchadas y tenidas en cuenta en nuestro gran proyecto de sociedad” indicó Rivera Cortés.

Este año en el segundo Festival de la Inclusión Social organizado por la Administración Municipal a través de las Secretaría de Equidad e Inclusión y  la Secretaría de Cultura, participaron 37 agrupaciones artísticas representantes de las poblaciones de afros, etnias, LGBTI, discapacidad y adulto mayor.

“Estas fiestas deben ser para todos y  todas, desde el año pasado tuvimos la idea de demostrarle a la sociedad que no importa si somos diferentes. Para ser feliz no hay límite y por eso felicito a los artistas y padres de familia que acompañan a todas estas personas para que disfruten del goce de nuestras fiestas. Un saludo especial a los abuelos que mantienen viva la llama del San juan y san pedro” manifestó el Alcalde, Rodrigo Lara Sánchez  en la instalación del evento cultural.

Los aplausos de admiración y respeto no se hicieron por parte del público asistente que acompañó cada una de las presentaciones.

“Desde hace dos meses venimos articulando  esfuerzos con las organizaciones que hicieron las presentaciones, tenemos una importante agenda  de trabajo que nos permite la integración y desarrollo de diferentes iniciativas” manifestó Alejandra Valderrama, secretaria de Equidad e Inclusión de Neiva.

Uno de los eslogan de la actividad cultural  fue ‘para las tradiciones folclórica  no hay límites’ el cual se puso en práctica en  un proceso vinculante para todas las edades.