En Traje campesino desfilaron las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco

0

Este martes 27 de junio los habitantes y turistas de Neiva vieron por primera vez a las 22 candidatas al Reinado Departamental del bambuco en el desfile folclórico en traje campesino.

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, estuvo presente, como embajador de las fiestas afirmó “Estamos inaugurando la parte regional, también el evento de los maestros artesanos, hemos estado trabajando por el desarrollo de las artes, del folclor, de la música. Estamos dedicados para que esta semana se exitosa”.

El desfile se llevó a cabo desde el monumento a la Madre Tierra, continuó por la Avenida Circunvalar y culminó en la calle 21 estuvo compuesto por 30 carrosas alusivas a los productos artesanales que generan mayor identidad al departamento del Huila. El sombrero suaceño, la chiva huilense, el sombrero y la pava de pindo, los instrumentos típicos, las estatuas de San Agustín, las canoas de cerámica entre otras… acompañaron a cada una de las candidatas, siendo la primera vez que está junto el ramillete de aspirantes por la corona al Reinado Departamental del Bambuco.

La música, danza y tradición se vio reflejada en cada una de las comparsas que acompañaban a las candidatas, alrededor de más de 1200 artistas mediante creaciones, vestidos, movimientos y sonrisas contagiaron a cada uno de los espectadores que vibraron y sintieron el ambiente de las fiestas san pedrinas. El desfile concluyó con la tradicional cabalgata de más de 400 ejemplares equinos.