‘La paz se materializará a través del cierre de brechas sociales’: Gobernador del Huila

0

El gobernador Carlos Julio González Villa celebró este martes la entrega final de armas por parte de las Farc, y dijo que es un hecho que debe traer profundos efectos para el departamento y el país.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, definió en el cierre de brechas sociales, tan profundas en el departamento, la materialización de la paz que se está dando en el país.
Dijo que el proceso del fin del conflicto armado con las Farc debe traer para el Huila resultados muy importantes, que deben concretarse en una mayor inversión social y en el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas comunidades.

“En todo ello estamos trabajando, a través de una estricta priorización de las inversiones, que permita el mayor acceso a todos los servicios públicos, a vías e infraestructura, educación, salud y vivienda, entre otros tantos sectores”, mencionó el gobernador González Villa.

Aunque reclamó mayor apoyo nacional, hizo énfasis en que se está ejecutando una profunda sinergia de esfuerzos institucionales y financieros con entidades de todo orden, para materializar esos resultados.

El gobernador del Huila intervino este martes en el marco de la agenda de trabajo del Consejo Departamental de Paz, realizado en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila en Neiva.

La reunión tuvo la asistencia de autoridades locales y regionales, así como de Marelby Góngora, delegada del Ministerio del Interior, y de Ramiro Durán, en representación de las Farc-EP.

El diálogo se cumplió de manera simultánea con los eventos nacionales que marcaron la histórica dejación de armas de las Farc, y que pone fin a un conflicto de más de 50 años y que golpeó duramente al departamento del Huila.