Concejo de Neiva aprobó adición de $5.500 millones a la Alcaldía

0

El proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal adiciona $5.500 millones a la vigencia fiscal 2017. Estos recursos provenientes de saldos sin ejecutar, mayor recaudo y rendimientos financieros, serán destinados a 10 Secretarías Municipales entre las que se encuentran educación, cultura, salud, deporte, ambiente, vías.

Los diferentes programas y proyectos que serán ejecutados con estos recursos, buscan dotar, adecuar y hacer mantenimientos a espacios deportivos, apoyar clubes deportivos, realizar reparcheo de vías, capacitaciones en temas de movilidad, promocionar actividades artísticas, dotar sedes de bibliotecas públicas, garantizar recursos para alimentación, nómina, funcionamiento e infraestructura escolar, entre otros.

Durante el segundo debate al proyecto de acuerdo, algunos concejales mostraron su preocupación ante los recursos destinados en este proyecto a las fiestas de San Pedro que ya terminaron para el municipio. El concejal Jesús Garzón manifestó “El Concejo hace aprobación de una partida global, pero queremos saber qué va a pasar con los recursos que estaban destinados para las fiestas, porque estas ya terminaron y son hechos cumplidos”.

Por su parte y ante la inquietud de estos concejales, el Secretario de Cultura Municipal, Raúl Rivera hizo claridad “los recursos no son solo para las fiestas, sino para fortalecer el festival durante todo el año. En cuanto al San Pedro no se le debe a nadie, no es para pagar hechos cumplidos, todo está pago”. En el mismo sentido la Secretaria de Hacienda, Sahary Rojas manifestó “estos recursos serán trasladados para financiar la agenda cultural y demas actividades que se hacen durante el año”.

Aclarado y modificado la destinación de los recursos ($135 millones), se aprobó por la plenaria que estos se usarán para incrementar los apoyos a los procesos y actividades de desarrollo cultural, y demás actividades artísticas del plan de desarrollo de Neiva.