Presidente Santos asistió a inauguración de nueva sede de la Contraloría General

0

El Presidente Juan Manuel Santos exaltó hoy la labor que realiza la Contraloría General de la Nación, y dijo que su trabajo puede ayudar a que los retornos de la paz se vean con la mayor nitidez.

En la inauguración de la nueva sede del organismo en el occidente de Bogotá, el Primer Mandatario agregó que el papel de la entidad es clave para que el Estado funcione y para asegurar la buena inversión de los recursos de los colombianos.

“Todo lo que estamos haciendo para sembrar paz es una gran inversión hacia el futuro. Un país en paz puede crecer más rápidamente”, expresó el Jefe del Estado.

“Esas inversiones son las que esperamos hacer en las zonas en las que nunca ha llegado el Estado. Y tienen que hacerse con la mayor eficacia y la Contraloría nos puede ayudar para que los retornos de la paz se vean con la mayor nitidez posible”, expresó.

Reiteró el hecho histórico que significó la entrega de armas de la guerrilla de las Farc, luego de lo cual ese grupo guerrillero dejó de existir después de 53 años.

De la misma forma, exaltó los logros del Gobierno en la superación de la pobreza extrema y en reducir la gran brecha que significa la inequidad social, cuya lucha empezó a dar muy buenos resultados en la presente administración.

“Sacamos de la pobreza a 5 millones 100 mil colombianos y creo que vamos a terminar el Gobierno con muchos más. Le dimos agua potable a más de 5.6 millones de colombianos y vamos a terminar Gobierno con muchos más; le dimos alcantarillado a más de 6 millones y medio de Colombianos y vamos a terminar el gobierno con muchos más. Eso es inversión social que la Contraloría debe mirar bien, y que es la que produce un país más equitativo”, agregó.

De la misma forma, exaltó los esfuerzos del organismo de control para modernizarse y adecuarse a la política de mejoramiento continuo que debe regir en todas las entidades públicas.

“La Contraloría está usando los estándares internacionales. Se compara con los mejores, se hace auditar y verificar. Esa cultura de mejoramiento continuo es la que debe tener un Estado moderno y eficiente”, agregó.

En ese sentido, comparó el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde), que es el grupo de países con las mejores prácticas y del que está próximo a ser un miembro pleno.

‘Aquí estamos viendo esa cultura de mejoramiento continuo. Lo vemos en sus resultados y en su capital humano. Por eso estamos aquí para felicitarlos”, indicó el Primer Mandatario.