Cultura premió a ganadores del Concurso Departamental de Literatura

0

Luego de evaluar las 82 propuestas presentadas dentro de la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura y Turismo para el Concurso Departamental de Literatura 2017, el jurado calificador definió los primeros y segundos puestos, en las modalidades de Poesía, “José Eustasio Rivera”; Cuento, “Humberto Tafur Charry”; y Ensayo, “Jenaro Díaz Jordán”.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que después de analizar cada una de las obras por parte del jurado calificador, conformado por Juan Carlos Garay, Mercedes Bardales y Gerardo Meneses, se seleccionó a los ganadores en las diferentes modalidades.

Ganadores

En el concurso de poesía, el primer puesto fue para ‘Libros bajo el colchón’, firmado por El Riesgo y la Mar, que corresponde al escritor Álvaro Andrés Soto Salinas; el segundo lugar para ‘Fin de la Era de los Aplausos’, firmado por Lestat, del escritor Juan Guillermo Soto.
La mención fue para ‘A vuelo de pájaro’, firmado por El Halcón Peregrino que corresponde a Jorge Enrique Alvarado.

En la modalidad de cuento, el ganador fue ‘Secretos entre almohadas’, firmado por La Lluvia, seudónimo de Álvaro Andrés Soto Salinas; el segundo puesto fue ‘Pelusa de ombligo’, firmado por Jeremías Salva, que corresponde a Luis Guillermo Salazar.
Las menciones fueron para los escritores Esmir Garcés Quiacha y Luz Dary Delgado Guzmán.

En el concurso de ensayo, el primer lugar fue para ‘De Enamorado al Caldaso’, firmado por Lucio, del escritor Diógenes Díaz Carabalí; el segundo lugar para ‘Neiva, Ciudad Tributaria’, firmado por Enrico Caruso, que corresponde a Juan Guillermo Soto, y menciones para Luis Fernando Gaspar y Omar Ardila.

Los ganadores en cada modalidad reciben tres millones de pesos, y el segundo premio dos millones.

Este año se recibieron 82 trabajos. Los mismos se distribuyen así: 30 trabajos para el Concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”, 39 para el Concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry” y diez para el Concurso de Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.