Señorita Neiva, nueva Reina Departamental del Bambuco

0

Con la participación de 22 candidatas, de igual número de municipios, el Huila vivió la coronación de la nueva reina Departamental.

Ante una gradería llena de público en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, proveniente de distintos municipios del Huila, que animaron toda la noche el certamen del Reinado Departamental del Bambuco, fue coronada como la nueva embajadora del folclor huilense a la señorita Neiva.

Al ritmo de comparsas y con la alegría de las distintas delegaciones, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, agradeció el excelente comportamiento de los asistentes a este reinado.

Entre tanto, la nueva Reina Departamental del Bambuco, Evely Tatiana Bello Yara, manifestó su alegría con el resultado final de los jurados que la coronaron reina.

La virreina señorita Tarqui, Laura Manuela Trujilllo Parra y la princesa, señorita Garzón, Laura Daniela Duarte Urriago.

La programación del certamen inició a las 7:50 de la noche de ayer miércoles 28 de junio y finalizó a las 11:50 contó con el Ballet Folclórico de Sonia Gómez, Show de Rajaleñas Rucios del Tuco Reina, la muestra musical de Armonizando Duo y finalizó el evento la Orquesta La Novedad.

La jornada folclórica estuvo marcada por la seguridad y la excelente organización que permitió una buena movilidad tanto del flujo vehícular como de la entrada y salida de los asistentes al evento.