Así continúa la ‘rodadita’ por el Festival

0

Ya inicia la etapa más intensa del 57 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco. Huilenses y turistas se alistan para conocer las candidatas.

Desde las 8 de la mañana se dio inicio a la agenda cultural, para que propios y turistas se deleiten con la majestuosidad del arte huilense.

Ya están abiertas las puertas del Recinto Ferial La Vorágine, donde se desarrolla el Encuentro Nacional de Artesanos 25 años.

Unos pasos a la izquierda, en la Biblioteca Departamental, se encuentra disponible y abierta al público la exposición de artistas visuales.

Desde las 9 de la mañana comenzó la Feria Artesanal 2017 y la Feria de Artes visuales del Huila OPART – 17, eventos que tienen lugar en el Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”.

Simultaneamente, en el pasaje de la carrera 5 a un costado del Centro de Convenciones, se apreciará el Festival de Frutas y Tradiciones del Huila.

Agenda real

Durante el almuerzo en homenaje a las participantes al Reinado Nacional será la primera prueba de fuego ante el jurado calificador.

En el Club Comfamiliar Los Lagos, después de degustar la gastronomía huilense, las candidatas al Reinado Nacional ejecutarán el Sanjuanero Huilense.

La expectativa se mantendrá hasta las horas de la noche, cuando las beldades harán su presentación en traje artesanal y ejecutarán ante miles de asistentes, el baile típico de sus departamentos.

En el evento que se cumplirá en la Plazoleta del Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”, a partir de las 8 de la noche, las candidatas recibirán las llaves de la ciudad de Neiva.

Más agenda cultural y artística

A las tres de la tarde se inicia el Gran Desfile de la Identidad Regional, donde delegaciones de los diferentes municipios estarán presentes en el tradicional Desfile de Chivas de HJ Doble K.

La ruta oficial del Festival estará engalanada con estos emblemáticos vehículos, recientemente reconocidos como patrimonio cultural del Huila.

A las 3 de la tarde está previsto el inicio de este magnífico espectáculo vehicular, que contará además con la vistosidad de las comparsas y la alegría de las bandas musicales.

A las 7 de la noche, se prenderá la rumba. En primer momento, en la comuna 10 al oriente de la ciudad de Neiva se desarrollará el Encuentro Departamental de Música Alternativa, en el Parque Metropolitano.

Más tarde, a partir de las 10 de la noche, estará la capital huilense en furor, pues inicia la Gran Tarima Sampedrina con las presentaciones de artistas exponentes de la música popular en el escenario de la Calle del Festival, ubicado en la carrera 16 entre calles 50 y avenida 26 a un costado de Almacafé, en la “Noche de Guaro y Despecho Doble Anís – Hj doble K”.