Denuncian altos costos en servicio de taxi durante temporada sampedrina en Neiva

0

Servicio de taxi sin uso de taxímetro, cobros excesivos y prima de San Pedro no autorizada, son algunas de las críticas que ha hecho la ciudadanía frente a la actitud de algunos conductores de este gremio de transporte público en la ciudad de Neiva, que vienen abusando del servicio.

Aunque la Alcaldía de Neiva informó que no se autorizó prima sampedrina ni el incremento en las tarifas, algunos conductores de taxi están abusando del servicio, como lo manifestó Catalina Rojas, quien se llevó una sorpresa en el cobro de la carrera.

“Estábamos en una reunión familiar en el barrio Rojas Trujillo, eran aproximadamente las dos de la mañana cuando tomamos el taxi hasta Villa Café, el señor no prendió el taxímetro, no nos pareció raro porque ha pasado muchas veces y nos cobran la tarifa normal, pero llegamos a la casa y al bajarnos nos dijo que eran 15 mil pesos, yo le manifesté que era demasiado abusivo, la carrera a esas horas nos cuesta 8 o 9 mil pesos máximo, y luego de discutir y decirle que íbamos a llamar a la Policía, le pasé 10 mil pesos y se fue”, narró.

Algo similar le ocurrió a Esteban Castro, quien llegó a la ciudad desde el norte del país a disfrutas de las fiestas de San Pedro. “Un poco descontento y molesto con el cobro de la tarifa de taxi, estuve en el terminal, tomé un taxi hasta el barrio Chapinero, y me pareció caro que me cobraran 14 mil pesos cuando el taxista ni siquiera accionó el taxímetro”.

El secretario de Gobierno y alcalde (e) Alfredo Vargas, recriminó el abuso de algunos taxistas que están afectando la imagen del gremio transportador, que viene en una lucha frontal contra el transporte ilegal.

“Aquí hay un abuso absoluto, a mí me ha pasado, un señor me cobró  más de lo que costaba la carrera y desafortunadamente no pude tomarle la fotografía porque salió como delincuente. Y es que están afectando la buena imagen de muchos taxistas que son personas transparentes y que están haciendo su San Pedro trabajando y no robando a la gente”, expresó Vargas.

Según el funcionario, es importante que la ciudadanía denuncie estos hechos que le permitirá a la Administración Municipal y al equipo de Vigilancia al Transporte Público hacer seguimiento y generar las respectivas sanciones. “Los propios empresarios nos han dicho que requieren de ese apoyo y hay que denunciar esa gente abusiva”.

Recomendaciones

En los vehículos tipo taxi verifique que:

✓        El taxímetro esté ubicado al costado del espejo retrovisor.

✓        El taxímetro sea visible y esté encendido siempre, noche y día.

✓        El taxímetro lleve un precinto o sello de seguridad de color verde en cada lado.

✓        La tarjeta de control con las tarifas sea visible.

En caso de alguna irregularidad:

✓        Marque la línea 123.

✓        Indique las anomalías a los agentes de tránsito con los datos del vehículo.