Gran Concierto de Música Afrocolombiana congregó a propios y visitantes

0

Los Huilenses y turistas disfrutaron de un concierto lleno de talento cultural en el Parque Leesburg, promovido por la población afrocolombiana, donde la música y el baile fueron ejemplo de inclusión y superación de barreras sociales.

Durante la noche hicieron su presentación en tarima grandes talentos como el grupo de salsa choque 3D Corazones; la orquesta de Chirimía “La Contundencia”; la interprete Zully Murillo, cantadora del pacífico; el cantante de música urbana, Neviller; y el Grupo Palenque, Gaitas y Tambores, entre otros.

Todos estos artistas expusieron el legado de la música del Pacífico y del Atlántico, que hacen presencia en el departamento con un gran grupo poblacional y que por iniciativa de la Asociación Afrohuila junto con la Gobernación del Huila, quieren reconocer y destacar dentro de la diversidad cultural del folclor Colombiano.

Así mismo, recalcar que los grupos afro descendientes del departamento también construyen ciudadanía con los demás pobladores de la región y que mejor oportunidad que en el marco de las tradicionales fiestas del Huila, donde hacen presencia en el departamento miles de turistas.