CAM entrega insumos para fortalece conservación de Reservas Naturales de la Sociedad Civil

0

Las reservas naturales son predios que por decisión autónoma de sus propietarios, se convierten en zonas dedicadas a la protección de ecosistemas bajo los parámetros de conservación, restauración y producción sostenible.

Con el propósito de mejorar y fortalecer las reservas naturales de la sociedad civil en el Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, realizó la entrega de materiales e insumos de ferretería destinados a ejecutar mejoras en dichos predios con fines de conservación.

Estas reservas naturales se encuentran ubicadas en los municipios de La Plata, Santa María, Palestina, Acevedo y La Argentina.

El suministro de estos materiales permitirá la puesta en marcha de sistemas productivos más sostenibles, enfocados a la integración familiar con la implementación de prácticas como la conservación de semillas nativas, la diversificación de cultivos, sistemas agroforestales y sistemas silvopastoriles.

El material entregado por parte de la autoridad ambiental del Huila a las 13 familias beneficiadas, corresponde a canecas, alambre de púa y liso para cerramientos y cercados eléctricos, herramientas, palas, entre otros.

Reservas Naturales de la Sociedad Civil

Las Reservas Naturales de la Sociedad Civil-RNSC son predios que por decisión autónoma de sus propietarios, son convertidos en reservas naturales para la protección de un ecosistema o hábitat bajo parámetros de conservación, restauración y producción sostenible.

Estos predios se constituyen como corredores biológicos para especies con alguna categoría de amenaza y suministran servicios ecosistémicos de importancia local y regional.

A la fecha en el Huila existen 70 reservas naturales de la sociedad civil, 50 más se encuentran en proceso de registro, existen 64 nuevas iniciativas, 31 predios fueron caracterizados durante el 2016 y 74 predios más fueron acompañados por la CAM.